Leando Alonso, artesano gallego creador de Cerámicas Leandro, amante de la naturaleza ligado a la cerámica desde 1980. Nace de Goián (Pontevedra) en 1965, lugar donde a día de hoy sigue conservando su taller en el que crea sus piezas desde que tenía veinte años. El pueblo de Goián se sitúa en el sur de Galicia, cerca de la amplia desembocadura del Río Miño y pertenece al Ayuntamiento de Tomiño, caracterizado por sus terrenos pantanosos y por dar cobijo a la cultura celta en cada uno de los castros de la Edad de Bronce que rodean esta pequeña comarca.

Es aquí, en Goián, donde realiza su primer curso de cerámica en el INEM de Tomiño impartido por Magín Picallo.

En 1989, en el Seminario de Estudios Cerámicos de Sargadelos (provincia de Lugo), asiste a la XVIII Experiencia de Tecnoloxía e Escola Libre, donde comparte escena  con más de cien artístas de diferentes partes del mundo y Claudí Casanovas como artista invitado.

Además en el 1990 participa como oyente en el II Curso Internacional de Cerámica Comtemporánea celebrado en el Castelo de Soutomaior, con artistas invitados como Rosa Amorós, Sándor Kecskeméti y Jacques Kaufmann.

En octubre de 1998 asiste al III Encontro de Ceramistas en Viveiro – A Cerámica na Arquitectura.

Durante unos años compagina su actividad como artesano con la fundición artística de Goián teniendo la oportunidad de reproducir obras de artistas como Silverio Rivas, Juan Oliveira Viéitez, Acisclo Manzano, Manolo Paz…

Hasta el día de hoy continua sus labores de ceramista en su propio taller donde se dedica a la elaboración de piezas decorativas y vajillas. Todas ellas disponibles en su tienda.

Los valores que promueven el negocio actualmente son el origen artesano gallego y sus piezas únicas y, a nivel personal, su amor y afán por preservar el arte gallego y por ofrecerle al turismo una cerámica autóctona y diferente.

Si eres una persona amante de la naturaleza, lo verde, el aire puro y, por supuesto, de la cerámica y lo artesano te invitamos a conocer la comarca del Baixo Miño, la desembocadura del Miño, nuestros castros y a pasarte por Cerámicas Leandro .

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Deja un comentario

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Cerrar
×

Carrito