Envíos y Devoluciones

envíos

Los productos ofertados serán distribuidos y entregados en cualquier lugar del mundo en el que sea posible realizar la entrega por parte de la empresa de mensajería, en caso de duda pueden ponerse en contacto previamente a la realización del pedido a través de la dirección de correo electrónico contacto@ceramicaleandro.com

Cuando el pedido salga de nuestro estudio, se enviará un correo electrónico al comprador para que tenga conocimiento del estado de su pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Leandro Alonso Rodríguez no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si en el momento de la entrega el comprador está ausente, el empleado de la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando la forma de proceder a una nueva entrega. Si pasados 7 días desde que se le dejó el comprobante, el comprador no se ha puesto en contacto con la empresa de mensajería, el pedido regresará a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como los posibles gastos de gestión asociados.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

En el caso de retrasos en la entrega imputables a esta entidad, el cliente podrá anular su pedido conforme al “procedimiento de devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos supuestos en los que el pedido se haya puesto a disposición del comprador por parte de la empresa de mensajería conforme al plazo acordado y no hayan podido entregarse por causa imputable al cliente.
Esta entidad no se hace responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección que haya sido indicada por el comprador en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya datos que se hubiesen omitido.
El tiempo estimado de entrega dependerá del tipo de envío. Los plazos de entrega son orientativos, basados en los servicios de nuestros operadores logísticos. 
Ten en cuenta que estos plazos de entrega hacen referencia a días laborables y son contables desde que el pedido sale de nuestro almacén. Los envíos se realizan de lunes a viernes no festivos.
No realizamos entregas parciales de los pedidos, en caso de no disponer de algún producto del pedido esperaremos a tener la totalidad del mismo para proceder a su envío.

devoluciones

Las devoluciones son gestionadas caso por caso. Si no estás satisfecho con la compra puedes ponerte en contacto por medio de los formularios de la web o mandando un correo a contacto@ceramicaleandro.com

En caso de que Leandro Alonso Rodríguez lo considere necesario, serán requieridas imágenes de las piezas , o algún otro documento gráfico que estime preciso.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de ceramicaleandro.com 

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Leandro Alonso Rodríguez. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

En caso de desistimiento, Leandro Alonso Rodríguez reembolsará al Usuario el precio total de la o las piezas en cuestión (exceptuando los gastos de envío).

Leandro Alonso Rodríguez reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. No obstante, Leandro Alonso Rodríguez podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a Leandro Alonso Rodríguez a la siguiente dirección:

C/ Centinela 70, Goian 36750
Pontevedra-Galicia

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el cliente recibió el paquete.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre que fue enviado por esta entidad. Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen.
Deberá incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de devolución.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Leandro Alonso Rodríguez inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado de Contacto.

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega del paquete.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

Cancelaciones
Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado.

Exoneraciones
Leandro Alonso Rodríguez no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

En general, Leandro Alonso Rodríguez no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a
acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

– Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
– Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia cualquier otro desastre natural.
– Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
– Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
– Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Leandro Alonso Rodríguez dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Leandro Alonso Rodríguez pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución.

venta a tiendas

En caso de tratarse de una tienda con intención de vender los productos de Cerámica Leandro, póngase en contacto con nosotros a través de los formularios de la página o escribiéndo directamente a contacto@ceramicaleandro.com

quejas y reclamaciones

El Usuario puede hacer llegar a Leandro Alonso Rodríguez sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Leandro Alonso Rodríguez y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Cerrar
×

Carrito